miércoles, 21 de enero de 2009

"Las leyes del diseño web"

Primera Ley Sobre Planificación de
Sistemas:

  • Todo lo que pueda ser modificado será modificado hasta que no reste tiempo para cambiar nada más.

La Ley del Detalle (Carl Drott):

  • Nada es tan simple como para que no haya una forma estúpida de hacerlo.

Las Leyes Sobre El Comportamiento De Tu Cliente:

  • Tu cliente siempre piensa que sabe más que vos sobre diseño web.
    Tu cliente nunca sabe exactamente lo que quiere.
    No importa cuanto pruebes tu aplicación, va a fallar cuando hagas tu primer instalación en el sitio del cliente.
    Un sitio no puede diseñarse sin un propósito/contenido y el cliente no te proporcionará ninguna de ellas.

Ley de Hofstadter:

  • Una tarea siempre lleva más tiempo del que esperas, incluso cuando tengas en cuenta la Ley de Hofstadter.

Ley de Murphy Sobre Diseño Web:

  • Siempre que las cosas parezcan ir bien es que has pasado por alto algo.
    Siempre encuentras algún fallo en el último lugar que se te ocurre mirar y cuando los encuentras aparecerán en alguna otra parte.
    No encontrarás el fallo más molesto hasta que estés viajando desde el trabajo hacia tu casa.
    El 90 % del tiempo de desarrollo es corrección de fallos.
    Un sitio web siempre está “en construcción”.
    El sitio web siempre se caerá justo antes de hacer el respaldo.
    No programes unas vacaciones que comiencen justo después de una lanzamiento de versión (
    Lemming)
    Todo proyecto llevará al menos el doble del tiempo que se espera incluso si desde el comienzo esperas que lleve el doble de tiempo.
    Ese maravilloso tono de verde en la portátil de tu casa lucirá HORRIBLE en la PC de tu trabajo
    (
    Rachael)
    Si todo luce bien en IE entonces lucirá horrible en FF y viceversa (por
    Rachael y Amelie)
    Es imposible hacerlo bien desde el principio (
    Vera)

Ley de Wienberg (ley general pero aplica al diseño web también):

  • Se progresa los viernes cada dos semanas.

La Ley del Deletreo de Metadoktor:

  • Si no puede ser deletreado mal entonces será deletreado mal.

Principios de Emil:

  • Los diseños más queridos son los que no existen.
    Crear un sitio web perfecto no es posible si la intención es que sea utilizado.
    A diferencia de como funcionan las cosas en programación cada problema es un fallo, no una funcionalidad.
    Nunca te pagarán suficiente dinero por escuchar a tu cliente.

Ley sobre la Autocrítica de Emsz:

  • No importa lo que digan tus visitantes sobre tu diseño, todavía lo encontrarás abominable.

Leyes de Golub sobre la Computación:

  • Se usan objetivos de proyecto difusos para evitar la vergüenza de estimar los costos correspondientes.
    Un proyecto planificado sin cuidado lleva tres veces más tiempo en completarse que lo esperado; un proyecto cuidadosamente planificado sólo lleva el doble de tiempo esperado.
    El esfuerzo requerido para corregir el curso aumenta geométricamente con el tiempo.
    Los equipos de proyecto odian hacer reportes de progreso semanales porque demuestran tan vívidamente su falta de progreso.

Ley de Glaser:

  • El costo de un sistema complejo es muy, muy real.

Observación de Mitch:

  • El 95 % de la funcionalidad tomará el 5 % del tiempo de programación, y el otro 5 % - al que llamaremos “las excepciones” - toma el 95 %
prO

No hay comentarios: