jueves, 29 de enero de 2009

Hipótesis

Tienen dudas de como se estrello el avion donde viajaba el secretario de gobernacion mouriño???, pues ya salio otra hipotesis que puede explicar el porque de la caida del avion, a continuacion la grabacion de la caja negra hasta 11 min antes del accidente...


Voces de Martín de Jesús Oliva como Hot 2 (piloto 2) y la de Alvaro Sánchez como Hot 1 (piloto 1), JCM Mouriño

Voz Masculina/Juan Camilo Mouriño: Ora sí ya vine a manejar.

Hot 2/piloto 2 Martín de Jesús Oliva: ¿Ora sí?

Vm/JCM: Ya.

Hot 1/piloto 1 Alvaro Sánchez: Bueno, vámonos este Martín.

Hot 1/Piloto 1: Luego nos abandona, se quiere ir en el Grumman, como lo ve muy grandote el Grumman.

Vm/JCM: Pero yo, qué.

Cabina: Se escuchan risas.

Vm/JCM: Donde manda capi.

Hot 2/Piloto 2: No gobierna marinero.

Vm/JCM: Está bonito ese avión.

Hot 1/piloto 1: Hey.

Hot 1/piloto 1: Está muy amplio también, ¿no?

Vm/JCM: Eso es lo que le estaba diciendo, es un avión muy amplio.

Hot 2/piloto 2: See.

Vm/JCM: Cómo va. ¿bien?

RAD TMA MEX 1 (Controlador): Contacto del Mexicana 16 92.

Hot 2/piloto 2: Todo perverso.

Hot /piloto 1: Ya ahí está México, ya.

VM: Y a disfrutar, ¿no? Ya que estén tranquilos los dos, ¿verdad?

Hot 1/piloto 1: (no se entiende).

Hot 2/piloto 2: Ya esta época es de viajes tranquilísimos.

Hot 1/piloto 1: See.

RDA1 TMA Mex: Víctor Mike Charly, reduzca la velocidad a dos cincuenta indicados.

VM/JCM: ¿Cómo quedó el avión?

RAD1: XC-VMC Dos cinco cero indicados Víctor Mike Charly.

Hot 1/piloto 1: Quedó bien.

Vm/JCM: ¿Sí?

Hot 1/piloto 1: Bien, bien.

Vm/JCM: Todavía le faltan algunos ajustes, me dijeron ¿no?

Hot 1/Piloto 1: Ya ahorita ya está, traía un detallito, pero ya quedó verdad. Álvaro ya le.ron.

Hot 2/piloto 2: Es como a todo, le meten mano y algo le.

Vm/JCM: Claro.

Los pilotos continúan con maniobras mientras su visitante hace preguntas sobre cómo va el trabajo, la altura a la que viajan, la velocidad, si se mide en millas, kilómetros o nudos, equivalencias, hasta que aparece lo que confunden con Celaya o Salamanca.

VM/JCM: Entonces estamos lejos todavía, pensé que estábamos más cerca.

Hot 1/piloto 1: Es que nos abrieron hasta Querétaro.

VM/piloto 1: Pu’s qué gachos.

Hot 2/piloto 2: risa.

VM/JCM: Pensé que íbamos a llegar más rápido, pero sí, sí es Salamanca.

Hot 1/Piloto 1: Sí, es Salamanca.

Hot 2/Piloto 2: Si, ahí están las.

Hot 1/piloto 1: Los mecheros.

VM/JCM: Dice la canción que ‘no pasen por Salamanca, que ahí me hiere el recuerdo’.

Hot 2/Piloto 2: Por eso estamos de ladito.

VM/JCM: ‘Vete rodeando veredas’.

Hot 2/piloto 2: Risas.

VM/JCM: Sale. Gracias.

Hot 1/Piloto 1: Para servirle, señor.

Cuando el visitante se retiró los pilotos continuaron con la rutina, se escucharon indicaciones del controlador para el avión de Mexicana uno seis nueve dos, y luego algunas para Víctor Mike Charly. De acuerdo con la trascripción, las indicaciones para el Boeing de Mexicana el Lear Jet 45 se intercalan y destaca el momento en el que el controlador pregunta:

RAD1: ¿Víctor Mike Charly viró por la derecha a Mateo?

Hot 1/piloto 1: Nunca me dijo.

RAD1: XCVMC Hot 2/piloto 2 Negativo.

RAD1: Sí, por favor vire por la derecha a Mateo, mantenga 220 nudos.

Hot 1/piloto 1: Ah, qué diferencia.

RAD1: XCVMC Hot 2/piloto 2 recibido por la derecha a Mateo y 220 nudos ahora Mike Charly.

A partir de este instante es cuando el rol de Hot 1 lo toma Juan Camilo Mouriño, según los datos obtenidos por el Ejército. Justo en el momento en que se le ordena al avión virar a la derecha, quedan en cabina Mouriño Terrazo quien es identificado como Hot 1 y Alvaro Sánchez, quien pasa a tomar el papel de Hot 2 ( piloto 2), mientras que Martín de Jesús Oliva sale de escena en el diálogo de la cabina.

Hot 1/VM/Juan Camilo Mouriño: A ver Alvarito, ¿qué dijo?

> Hot 2/Piloto 2 Alvaro Sánchez: No, nunca.

Hot 1/VM/JCM: Nunca nos dijo.

Hot 2/piloto 2: ¿Ya lo tienes?

Hot 1/VM/JCM: Ya, ahí está.

Hot 1/VM/JCM: Nunca nos dijo que a Mateo.

Hot 2/piloto 2: No, jamás en la vida.

Hot 1/VM/JCM: Y 220, ¿verdad?

Hot 2/Piloto 2: 220.

RADRAD1: Víctor Mike Charly descienda uno uno mil y autorizado aproximación i ele ese de eme e cero cinco derecha.

Hot 2/piloto 2: Te voy a poner de una vez el i ele ese.

Hot 1/VM/JCM: Sí, Alvarito gracias.

RAD: Víctor Mike Charly, ¿tiene 220 nudos?

Hot 1/VM/JCM: Incrementando.

RAD 1: Estamos incrementando en este momento.

RAD 1: Muy amable y manténgalos si posible hasta Mateo.

Hot 1/VM/JCM: Órale.

RAD 1: Recibido Mike Charly.

Hot 2/piloto 2: Ora tiene que correr

Esta es la última frase de Alvaro Sánchez refiriéndose directamente a la Voz Masculina que entró a la cabina y se puso a pilotear el avión.

La hipótesis oculta

Ante la conversación y los datos obtenidos por el Ejército Nacional, se ha comenzado a especular sobre la posibilidad de que haya sido el propio Juan Camilo Mouriño quien realmente estrelló el avión aquel 4 de noviembre.

Por ahora esto sólo ha sido una hipótesis, ya que no ha quedado claro si el tercer pasajero salió de la cabina de piloto cuando comenzó a sentirse la turbulencia dejada por el avión de Mexicana de Aviación.

Asimismo, lo que sí se ha reforzado dentro de la investigación es que uno de los motivos principales para que se registrara el accidente, fue el hecho de la falta de experiencia del piloto para maniobrar en una zona de tráfico aéreo.

Por las condiciones que al momento se han presentado, ese tercer pasajero, Juan Camilo Mouriño, habría sido quien piloteó hasta su propia muerte y la de los 12 acompañantes que viajaban con él ese día en el Lear Jet 45.

Esta hipótesis es la que ya se maneja dentro de los círculos del poder en México, sobre todo porque se ha confirmado que no era la primera vez que el ex secretario de Gobernación tomaba el manejo de un avión donde se transportaba.

Además de esto, el silencio en el que ha incurrido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, ha sido un elemento más para sospechar que, efectivamente, Juan Camilo Mouriño condujo hasta su propia muerte.

El silencio oficial también se impondría para tratar de ocultar la conducta irresponsable de Juan Camilo Mouriño, una constante, al igual que la incapacidad, de la actual administración espuria.


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