jueves, 8 de enero de 2009

Demagogia en 25 puntos

NOTA TOMADA DEL UNIVERSAL SOBRE EL ''PLAN ANTICRISIS DEL GOBIERNO DFEDERAL'' LA CUAL TENDRA MIS COMENTARIOS ENTRE PARENTESIS

Durante el Acuerdo por la Economía Familiar y el Empleo el presidente, Felipe Calderón, anunció 25 acciones enmarcadas en cinco ejes a seguir para enfrentar la crisis económica mundial:


Apoyo al empleo y a los trabajadores

Ampliación del programa empleo temporal. (Programa que a dos años de presidencia no se sabe para que sirve, algun beneficiado que pueda dar su opinion?)
Programa de preservación del empleo. (Mas de lo mismo, programas que dan los recursos, a quienes quiera el gobierno federal, (amigos? compra de votos?) donde esta la igualdad de oportunidades?)
Ampliara la capacidad de retiro de ahorro en caso de despido. (Cuanto se amplia? 10%, 4%, 1.5% o cuanto??? ya ven lo dedivosos que son)
Ampliar cobertura del seguro social para desempleados. (Seguro popular? otro fracaso)
Apoyos para la movilidad laboral. (Aqui si me quede con la dudota, que?)


Apoyo a la economía familiar

Se congelara el precio de las gasolinas (Durante el año 2008 subio 37 veces la gasolina y diesel, y ahora congela el precio pero en la punta, lo hubiera congelado hace un año no creen?... por cierto se decia que el aumento obedecia a que el petroleo estaba muy caro, despues de la crisis se desplomo el petroleo, porque no baja tambien la gasolina?, no mejor la congelamos arriba, ja.)
Se reducirá el precio del gas un 10 por ciento. (Y cuanto aumento en el año?)
El gobierno federal otorgará 750 millones de pesos en apoyos directos a familias de escasos recursos para sustituir los aparatos electrónicos viejos por nuevos. (Raya en lo absurdo, lo mismo; dádivas a ''los que menos tienen'' donde esta la igualdad?, que tengo que hacer para que me apoye el gobierno y me de una pantalla de plasma, porque quiero cambiar mi tele???)
Se apoyará más para la vivienda popular, 181 mil millones de pesos para el Infonavit. Dará el apoyo de casas 7 mil 400 millones de pesos en subsidios directos para la vivienda. (Mucho dinero no??? pero que calidad??? si ya saben como se las gastan, casas de infonavit...)


Apoyo a la competitividad y las Pymes

Reducción de tarifas eléctricas, con retroactivo a partir del 1 de enero, de un 20, 17 y 9 por ciento. (Buena, pero me pregunto cuanto subio en el año, porque los descuentos siempre van abajo de lo que subió... y otra pregunta es para los hogares hay descuentos?)
Se permitirá que las empresas tengan más certidumbre por 12 meses. (Congelan las tarifas, caras por cierto, mejor que las bajen no?)
El gobierno federal hará sus comprar por lo menos en un 20% a empresas pequeñas. (esperemos que no sean pequeñas empresas de salinas, azcarraga, gordillo, hildebrando, bibriesca, etc...)
Se establecerá un apoyo. (Les falto redactar este punto?)
Asesoría técnica a las PYMES. (Exelente, nos diran que antes que cualquier cosa pagues tus impuestos, aun si no hay ganancias, jejeje)
Nafin y Bancomex incrementarán en un 21 por ciento los préstamos. (Que buena noticia, mas prestamos!!! que creian que tendrian apoyo gratis???, noooo a pagar papa)
El crédito para el sector rural aumentará un 10 por ciento. (Mas prestamos!!!)
Crecimiento de la banca. (Buenos deceos?)
Nueva marca Hecho en México. (De que sirve si no hay dinero para comprar productos?)
NOTA PYMES: Bonita ayuda el IETU


Inversión en infraestructura para incentivar la competitividad y el empleo

Acelerar el programa de infraestructura. (Todo gobierno lo hace, simplemente es hacer carreteras y ponerle servicios a las comunidades que no tienen, donde esta la novedad?)
Además de los recursos ya aprobados, Pemex contará con 17 mil millones de pesos adicionales para inversión. (Y???)
Banobras otorgará créditos por más de 65 mil millones de pesos. (Tambien aqui hay creditos!!!)


Impulso de acciones para promover un gasto público más transparente y eficiente

La aplicación de una nueva ley de contabilidad gubernamental. (Beneficios?)
El ejercicio oportuno del gasto público a partir de enero. (No se supone que eso ya lo hacen?)
Para asegurar este ejercicio: publicación de todas las reglas de operación previsto en el presupuesto 2009. Firma de 21 convenios estatales. (¿?)
Ejercer sin cambios el presupuesto de egresos. (No se supone que asi se debe de hacer?)


Bonito plan anticrisis, mejor que nos deje morir solos, igual y se nos ocurren mejores ideas, que los iluminados que cobran sus 150 mil pesos (mas viaticos) por no hacer nada, saludos!!!

PD. Y la refineria apa?, y la tenencia pa cuando?

meme



No hay comentarios: