domingo, 30 de noviembre de 2008

La mercadotecnia del ego

¿Qué de lo que compras, lo compras por voluntad propia?, ¿Qué tanta influencia tienen los medios sobre ti, en cuanto a los productos que compras?, ¿Estás programado para que te gusten mas las cosas que ves en los medios, que las que no?. Te sorprendería saber cuán condicionado estás para comprar cierto tipo de cosas según tu perfil.

En esta entrada decidí escribir sobre el excelente uso de técnicas mercadologicas en el comercial del ahora ya famoso shampoo "EGO", sin afán de hacer publicidad al respecto, me parece un excelente comercial, puede parecer bastante simple, pero ahí esta el detalle, mantenerlo simple para que no tengas que razonar tanto, es algo complejo aunque suene contradictorio, o ¿a tí se te hubiera ocurrido?... sin "efectos" ni elementos exagerados, solo un monólogo que te llega, algo cómico, directo, cubre los puntos que necesita cubrir.

Sin duda, alguien con buena visión de negocios, vio un nicho "de moda" aunque poco atacado. Los metrosexuales. ¿A quién se le hubiera ocurrido un shampoo para hombres?...¿Qué nombre le pondrías a algo así?, ¿Quién lo compraría?, ¿Cómo hacerle para llegar a ese mercado?....Bueno, alguien vio en el pelo de los hombres un gran negocio... porque a las mujeres no les gustan los hombres calvos, con entradas y con caspa verdad?, para esto, a algunos hombres les crea un gran complejo, les pega en el EGO... y eh ahi la oportunidad de negocio!.

Ahora, si vemos bien el comercial, vemos al un hombre ni muy chico, ni muy grande, esto en mercadotecnia quiere decir que abarca mas gente, no se encasilla ni en chicos ni grandes. Aparentemente sano, no esta calvo ni tiene entradas, esto quiere decir que "si usas el shampoo, vas a estar como el" (marketing otra vez). Está vestido de negro, para acentuar que NO TIENE CASPA, otra de las "virtudes" del producto, además el embase tiene un color "negro macho", jejeje. El humor del diálogo, bueno...ese creo yo que te distrae de analizar el producto. Según huele a "hombre", no se a que se refieran jaja, si huele a sudor o a perfume...obvio a perfume, pero no especifican a qué. Hay que agradecer que no utilizaron clichés, como poner algunas viejas por ahi bailando o arrimándosele al pela'o, en este caso, un cliché creo que no hubiera funcionado para este producto nuevo.

Otra de las cosas, que creo yo pocos saben, es que la voz del joven que sale en el comercial, no es la de él, este producto es colombiano o algo asi, asi que para entrar al mercado de México, tuvieron que ponerle la voz de un mexicano, gracias a Dios no pusieron una voz chilanga¡.
Aquí los videos para que chequen la diferencia, son versiones diferentes, pero similares en las características principales... jejeje y mas graciosos¡.








Notan el cambio de la voz?... en fin... a mi si me gusta el comercial y su buen empleo de la mercadotecnia. Igual y si lo voy a comprar porque ya se me esta cayendo mucho el pelo, y adios olor a rosas campestres primaverales o como se llame... porque pronto, esto tiene que cambiar¡

¿O acaso quieres seguir con tus rizos definidos?





No hay comentarios: